Más Información
CEPL, en espera de orden del Tribunal Electoral; busca asumir proceso interrumpido del Comité del Poder Judicial
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
Titular de Jufed participa en inauguración del Año Judicial Interamericano 2025; tratará la situación que atraviesa el Poder Judicial en México
Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.86 por ciento, debido a una toma de utilidades, después de dos semanas consecutivas de tocar niveles récord, en espera de referentes económicos y anuncios de política monetaria de bancos centrales.
Luego de que el principal indicador accionario tocara niveles máximos históricos en siete ocasiones, hoy el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 406.87 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 47 mil 130.41 unidades.
Al cierre de la jornada bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 221.6 millones de títulos por un importe económico de siete mil 748.8 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 83 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.
Las acciones que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Grupo México que terminó con una caída de 3.21 por ciento, así como Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con 2.53 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 2.52 por ciento y Televisa que bajó 1.85 por ciento.
La Bolsa Mexicana tuvo una sesión de toma de utilidades después de que en las últimas dos semanas acumuló un rendimiento de 4.9 por ciento, en espera de referentes económicos que se conocerán en la semana, anuncios de política monetaria en Estados Unidos y Japón, y la Convención de Demócratas.
El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.42 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.30 por ciento y el Nasdaq descendió 0.05 por ciento.
La atención de los inversionistas se centró en los reportes corporativos al segundo trimestre del año, así como en el comportamiento de los precios internacionales del petróleo, donde el WTI registró una caída de 2.58 por ciento hasta 43.05 dólares por barril, acentuando una tendencia a la baja de
cuatro semanas.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.22 por ciento o 22.7 centavos, para cotizar en alrededor de 18.77 pesos por dólar, colocándose como la divisa más depreciada entre los principales cruces.
Ello, luego de una caída en los precios del petróleo, derivada del incremento en el número de pozos petroleros estadounidenses en operación, de acuerdo con Banco Base.
cfe