Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
La Bolsa de Valores de Tokio cerró con una caída del 2.2 por ciento tras reaccionar de manera negativa a las decisiones en materia de política monetaria tomadas la víspera por el Banco Central Europeo (BCE) pues aunque iban en el sentido esperado, se consideran insuficientes.
En particular decepcionó la ampliación del programa de compra de deuda hasta marzo de 2017, pues se esperaba que también fuera en su monto.
Los inversionistas japoneses temen que el Banco de Japón, en su propio programa de estímulos y de política monetaria, siga al BCE y se muestre conservador, señaló Chihiro Ota, gerente general de investigación de inversiones en SMBC Nikko Securities Inc.
Ahora los inversionistas esperan los datos de empleo de Estados Unidos, la última pieza de los principales datos del mercado laboral norteamericano antes de confirmar si la Reserva Federal subirá los tipos en su cita de mediados de diciembre, así como la cumbre de la OPEP de este viernes.
En este marco, el principal indicador del mercado japonés, el Nikkei de 225 acciones, perdió de 435.42 puntos (2.18 por ciento) , al ubicarse en 19 mil 504.48 unidades.
La Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 28.92 puntos y se ubicó en mil 574.02 unidades, mientras la Segunda Sección perdió 44.08 puntos y se colocó en cuatro mil 803.31 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
En tanto, los principales indicadores chinos cerraron este viernes con bajas. El Shanghai Composite Index cayó 59.83 puntos (1.67 por ciento) para cerrar en tres mil 524.99 unidades.
A su vez, el Shenzhen Component retrocedió 118.21 puntos (0.95 por ciento) para ubicarse en 12 mil 329.18 unidades, informó la agencia Xinhua.
lsm