La inversión de las empresas en México cayó un 0.5 por ciento en agosto frente a julio, en su segundo revés mensual consecutivo, debido principalmente a un menor gasto en construcción, informó el Inegi.

Los gastos efectuados en construcción retrocedieron un 0.7 por ciento, en tanto que los de maquinaria y equipo total crecieron un 0.1 por ciento en agosto frente a los del mes precedente.

A tasa anual y sin ajuste por estacionalidad, la inversión fija bruta subió un 2.9 por ciento en agosto. Los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron un 7.7 por ciento y los de la construcción cayeron un 0.1 por ciento con relación a igual mes de 2014, dijo el Inegi.

La economía mexicana muestra un crecimiento lento, en parte porque las exportaciones -que en su mayoría van a Estados Unidos- han perdido dinamismo, la producción petrolera ha disminuido y la inversión ha mantenido un crecimiento bajo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido un 2.4 por ciento interanual en el tercer trimestre, y un 0.6 por ciento frente al trimestre anterior, según cifras preliminares del Inegi divulgadas la semana pasada.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses