Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Wall Street abrió hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 0.85 % a la espera de las actas de la última reunión de la Reserva Federal y arrastrado por la incertidumbre sobre China.
Media hora después del inicio de contrataciones ese índice caía 148.28 puntos hasta 17,363.06 enteros, el selectivo S&P 500 bajaba un 0.75 % hasta 2,081.16 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0.77 % hasta 5,020.58 puntos.
Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión apostando decididamente por las ventas a la espera de que la Reserva Federal haga públicas las actas de su última reunión para ver si ofrece novedades sobre la subida de los tipos de interés.
En clave interna, el índice de precios al consumo (IPC) subió un 0.1 % en julio y la inflación interanual se situó en un 0.2 %, aunque el incremento de los precios fue inferior a lo que esperaban los analistas.
Los mercados también estaban pendientes de China, donde los parqués se recuperaron a última hora tras registrar pérdidas durante la mayor parte de la jornada, y Shanghái cerró con una subida del 1.23 % y Shenzhen del 2.18 %.
Sin embargo, el Banco Popular de China inyectó de nuevo liquidez por valor de unos 17,000 millones de dólares en catorce bancos a través de créditos a seis meses, que se suman a los casi 19,000 millones que inyectó el martes mediante instrumentos a corto plazo.
Todos los sectores en Wall Street arrancaban con números rojos, entre los que destacaban el energético (-0.64 %) , el de materias primas (-0.59 %) , el sanitario (-0.54 %) , el industrial (-0.52 %) , el financiero (-0.42 %) o el tecnológico (-0.29 %) .
Salvo la cadena de tiendas Home Depot, que avanzaba un 0.34 %, el resto de los treinta valores del Dow Jones empezaban con pérdidas, encabezados por el grupo industrial 3M (-1.69 %) y el grupo sanitario UnitedHealth (-1.60 %)
También bajaban más de un punto porcentual la química DuPont (-1.52 %) , la tecnológica Microsoft (-1.25 %) , la petrolera Chevron (-1.26 %) , el grupo Procter & Gamble (-1.22 %) , la petrolera Exxon Mobil (-1.18 %) y la industrial General Electric (-1.15 %) .
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 42.08 dólares, el oro avanzaba a 1,123.5 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,214 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1040 dólares.
cfe