Más Información

CDMX celebra 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán con el videomapping "Memoria Luminosa"; Clara Brugada presencia el evento

Avioneta aterriza de emergencia en las costas de Baja California Sur; Marina rescata a cuatro personas

Detienen a Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Mérida; es acusado de fraude por más de 12 mdp

Rescatan a 700 víctimas de explotación laboral en rancho de Guanajuato; abren carpeta de investigación por trata de personas

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas

Pemex alerta por "coyotes" a proveedores que les debe; llama a denunciar ante cualquier conducta indebida
En junio de este año, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 3.1 por ciento en relación con igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó 64 meses con aumentos a tasa anual, informó el Inegi.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que en junio pasado las horas trabajadas se incrementaron 3.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se elevaron 0.1 por ciento anual.
De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado en la industria manufacturera reportó un incremento de 0.5 por ciento durante junio de este año en relación con el nivel de mayo, cuando registró una pérdida marginal de 0.1 por ciento.
Por tipo de contratación, el número de obreros se acrecentó 0.8 por ciento y el de los empleados que realizan labores administrativas aumentó 0.5 por ciento respecto a mayo, agregó.
El Inegi indicó que en el sexto mes del año las horas trabajadas en las industrias manufactureras fueron superiores en 1.1 por ciento frente a las del mes previo, con datos desestacionalizados.
Refirió que eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en junio de este año reportaron un aumento mensual de 0.1 por ciento.
De manera desagregada, añadió, los salarios pagados a obreros avanzaron 0.2 por ciento, mientras que los sueldos pagados a empleados y las prestaciones sociales disminuyeron 0.4 por ciento de manera individual.
tcm