Más Información
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una ligera baja de 0.08 por ciento, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin cambio sus tasas de interés y en espera de la reunión de Grecia y el Eurogrupo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) refleja el descenso de la emisora Walmart, de 0.30 por ciento; así el principal indicador accionario se ubica en 44 mil 866.96 unidades, al perder 37.22 enteros respecto al nivel previo.
El mercado accionario local opera contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.58 por ciento, el Nasdaq avanza 0.47 por ciento y el Standard and Poor´s 500 gana 0.39 por ciento.
Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que la Reserva Federal postergó ayer el alza de tasas de interés en Estados Unidos, mientras que el mercado se centrará en la reunión de Grecia con el Eurogrupo, en donde se esperan negociaciones sobre la deuda helena.
En datos económicos, hoy se publicó que la inflación general en Estados Unidos permaneció sin cambios con respecto a igual mes del año pasado, mientras que su comparación mensual mostró un incremento de 0.4 por ciento.
En tanto, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo bajaron en 12 mil unidades a 267 mil durante la semana pasada en Estados Unidos.
Al arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 5.2 millones de títulos, por un importe económico de 74.5 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 22 perdieron y dos se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.40 por ciento o seis centavos, para cotizar en alrededor de 15.19 pesos por dólar, informó Banco Base.
"El peso continuó apreciándose frente al dólar, en un movimiento generalizado del mercado cambiario que permitió al tipo de cambio colocarse por debajo del soporte de 15.20 pesos por dólar, tocando un mínimo de 15.1686 pesos por dólar luego de que se publicó la inflación de mayo en Estados Unidos, ubicándose por debajo de lo esperado por el mercado" , apuntó.
tcm