Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en la pasada reemisión de los llamados bonos educativos por 7 mil 500 millones de pesos, de los cuales 5 mil 793 millones de pesos fueron adquiridos por las Afore CitiBanamex, Coppel, PensionISSSTE, Profuturo, SURA y XXI-Banorte.
Según la Consar, desde su creación en 2015, en los bonos educativos las Afore cuentan con una participación de 19 mil 403 millones de pesos . Las Administradoras que han participado en la emisión inicial y sus reaperturas son Azteca, Banamex, Coppel, Metlife, PensionISSSTE, Profuturo, SURA y XXI-Banorte .
“Este instrumento financiero que lanzó por primera vez el Gobierno Federal en 2015 tiene como objetivo otorgar financiamiento a los estados para el desarrollo y modernización de la infraestructura educativa del país. El programa contempla el mejoramiento de más de 33 mil planteles escolares; de los cuales 3 mil 588 son de educación básica , 928 de educación media superior y mil 233 de educación superior, de acuerdo con datos de la SEP”, explicó la Consar.
El organismo regulador de las Afore explicó que el rendimiento ofrecido en la reciente emisión fue de 8.49%.
“A partir de la primera emisión del bono educativo el 7 de diciembre de 2015 se han llevado a cabo tres reaperturas adicionales que en total suman un monto en circulación de 26 mil 581 millones de pesos, de los cuales, las Afore participan con 75.6% del total”, explicó la Consar.