Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
En mayo el gobierno federal esperaba recaudar por el cobro de impuestos 223 mil 537 millones de pesos , pero le faltó un poco para llegar a esa meta.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que en el quinto mes del año, los ingresos tributarios fueron de 222 mil 940 millones de pesos.
Esto significa que el monto que entró a las arcas del gobierno, quedó por debajo de lo programado en el calendario para dicho mes.
La razón por la cual no se logró recaudar lo estimado para mayo, fue porque según datos de Hacienda, los ingresos a través del impuesto sobre la renta (ISR), no cumplieron las expectativas planteadas para ese mes.
Se programaron para mayo 116 mil 93 millones de pesos por medio del ISR que deben pagar asalariados, profesionistas, empresas y personas físicas con actividades empresariales, pero sólo se captaron 115 mil 462 millones de pesos.
Tampoco el conjunto de lo que se grava por el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS ) como refrescos, alimentos con alto contenido calórico o comida chatarra, cigarros y cervezas entre otros, cumplió con el calendario. Se estimaban 35 mil 744 millones de pesos y se observaron 31 mil 513 millones de pesos.
Lo anterior porque los ingresos por el IEPS que pagan los consumidores por gasolinas y diesel, tuvo una caída de 30.6% en el quinto mes del año.
En cambio los ingresos por el IVA superaron lo previsto al reportar un monto de 68 mil 398 millones de pesos frente a los 64 mil 929 millones de pesos que se esperaban.
tcm