Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Ante la llegada de la próxima revolución industrial, el sector productivo debe invertir en desarrollo tecnológico e innovación, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
"Tenemos que impulsar el talento mexicano y promover la inversión que se necesita para crear e innovar, para generar más valor y que esto sea en beneficio de las propias comunidades, de las personas", agregó en su mensaje semanal.
Dijo que el avance de la tecnología, la robótica y el mundo digital nos llevarán a una revolución industrial , que se denomina 4.0.
Para insertarse en dichos cambios el principal reto es aumentar la inversión en innovación y desarrollo que actualmente es de 0.6% como porcentaje del PIB a 2.4%.
"Hemos promovido programas como el Modelo Mexicano de Formación Dual – que lo hemos desarrollado en esta agenda bilateral con Alemania – el cual complementa las capacidades adquiridas en el salón de clase con la experiencia práctica dentro de las empresas. Alternando ambas experiencias estamos seguros de que nuestros alumnos van a adquirir las competencias necesarias para abrirse paso en su vida profesional; y las empresas se nutrirán de nuevos talentos para afrontar los retos que hoy en día tienen", añadió.
Para Castañón es importante trabajar por lograr que cada vez más empresas incorporen más tecnología a sus procesos.
lsm