Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmaron un convenio para intercambiar información que les permitirá evitar que contribuyentes que participan en la industria de hidrocarburos evadan sus responsabilidades fiscales.
Ambos organismos harán un cruce de datos para verificar el cumplimiento de diversas obligaciones a cargo de un sector de contribuyentes que realizan actividades de la industria de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.
El SAT proporcionará a la CRE la información de los padrones que administra respecto de contribuyentes que realizan actividades reguladas por la CRE, así como información relativa a pedimentos de importación y exportación de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos que tiene en sus bases de datos.
La CRE por su parte, se comprometíó a entregar al SAT la información relacionada con los permisos que emite dicha Comisión respecto de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, así como los datos de las transacciones que se efectúen a lo largo de toda la cadena de importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio al público de tales productos.
En un comunicado el SAT, explicó que la información que compartirán ambas instituciones, se cruzará y permitirá trazar estrategias que fomenten el cumplimiento irrestricto de la ley e incrementen la confiabilidad y certeza sobre el volumen y calidad de las gasolinas, diésel y otros combustibles que se importan o se producen en México, con el objetivo de combatir la evasión fiscal.