Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
El peso mexicano se apreció este miércoles y la Bolsa Mexicana cerró con una leve alza luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios la tasa de interés referencial en su primer anuncio de política monetaria desde que Donald Trump asumió la presidencia, tal y como lo esperaba el mercado.
En una sesión de altibajos, las acciones lograron interrumpir una racha de cuatro pérdidas mientras que la moneda recortó ganancias tras conocerse sólidos datos de la actividad fabril y creación de empleos en el sector privado estadounidense que hicieron avanzar al dólar.
El peso cerró en 20.701 por dólar, con un avance del 0.61 por ciento, ó 12.65 centavos, frente a los 20.8275 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
En ventanillas bancarias el dólar cerró en 21.05, 10 centavos menos que ayer, de acuerdo con información de Citibanamex.
El principal índice accionario, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió un 0.02 por ciento a 47,009.51 puntos con un volumen de 176.07 millones de títulos negociados.
El IPC retrocedió en las cuatro sesiones anteriores tras tocar la semana pasada su máximo nivel desde el 8 de noviembre, cuando Trump triunfó en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Las acciones del minero Grupo México encabezaron las ganancias con un 3.69 por ciento más a 64.85 pesos, luego de que la firma reportó una ganancia neta de 96 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016.
En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subió dos puntos base al 7.42 por ciento, mientras que la tasa del plazo a 20 años cerró estable, al 7.91 por ciento.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








