Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
El peso mexicano se apreció este miércoles y la Bolsa Mexicana cerró con una leve alza luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios la tasa de interés referencial en su primer anuncio de política monetaria desde que Donald Trump asumió la presidencia, tal y como lo esperaba el mercado.
En una sesión de altibajos, las acciones lograron interrumpir una racha de cuatro pérdidas mientras que la moneda recortó ganancias tras conocerse sólidos datos de la actividad fabril y creación de empleos en el sector privado estadounidense que hicieron avanzar al dólar.
El peso cerró en 20.701 por dólar, con un avance del 0.61 por ciento, ó 12.65 centavos, frente a los 20.8275 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
En ventanillas bancarias el dólar cerró en 21.05, 10 centavos menos que ayer, de acuerdo con información de Citibanamex.
El principal índice accionario, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió un 0.02 por ciento a 47,009.51 puntos con un volumen de 176.07 millones de títulos negociados.
El IPC retrocedió en las cuatro sesiones anteriores tras tocar la semana pasada su máximo nivel desde el 8 de noviembre, cuando Trump triunfó en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Las acciones del minero Grupo México encabezaron las ganancias con un 3.69 por ciento más a 64.85 pesos, luego de que la firma reportó una ganancia neta de 96 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016.
En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subió dos puntos base al 7.42 por ciento, mientras que la tasa del plazo a 20 años cerró estable, al 7.91 por ciento.
tcm