Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que “México es un país que aprovecha los espacios de fortaleza de la economía nacional” ante un entorno mundial adverso.
Al participar en las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Meade Kuribreña celebradas en Washington, indicó que una buena combinación de política fiscal, monetaria y de reformas estructurales le están dando a la economía mexicana capacidad y fortaleza para enfrentar el entorno global incierto.
En el último día de actividades de una gira de trabajo por la capital estadounidense, el titular de la SHCP sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, con quien conversó sobre los retos que enfrenta la economía mundial ante un entorno adverso, al que México ha sabido hacer frente gracias a sus fundamentos macroeconómicos.
Meade expuso ante ministros de finanzas de otras naciones, los retos, de corto plazo, que afectan el desempeño de la economía nacional, como la volatilidad financiera, la débil recuperación económica global y el Brexit.
Señaló que las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI son un espacio oportuno que no sólo permite conocer lo que en el resto del mundo se está viendo, sino que es una plataforma de coordinación para los principales agentes económicos.
“Es un espacio de diálogo que se debe aprovechar, tanto para decir qué es lo que está haciendo México y cómo vamos, como para decir el contexto que estamos enfrentando y que habremos de enfrentar en los siguientes meses”, aseguró.
El funcionario federal adelantó que en la agenda del FMI y del G20 se incluirá un tema relevante para 2017 que tiene que ver con el envío y captación de remesas, en donde México estará a favor de pugnar por el tema.
“Lo que se buscará es encontrar un equilibrio entre los costos, eficiencia y certeza de las remesas, un tema que para nosotros es muy importante y encontraremos buenos equilibrios”, subrayó Meade Kuribreña.