Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó varias operaciones en los mercados internacionales para mejorar el perfil de su deuda, que incluyen recompra e intercambio de bonos y la emisión de nuevos títulos.
La compañía intercambió bonos con fechas de vencimiento entre 2018 y 2019 por nuevos papeles a siete y 31 años e hizo una colocación de 4 mil millones de dólares a siete y 31 años.
Una parte de esta colocación se utilizará para pre fondear las necesidades financieras de 2017, detalló la empresa productiva del Estado en un comunicado.
Asimismio, Pemex también llevó a cabo una recompra de títulos por mil 500 millones de dólares enfocada en los vencimientos más cercanos para mejorar el perfil de amortizaciones de la empresa e incrementar el plazo promedio de la deuda en dólares.
También hizo intercambio de bonos con vencimientos entre 2018 y 2044 por dos nuevos bonos de referencia que, sin aumentar el nivel de endeudamiento, contribuyen a consolidar los dos nuevos bonos al incrementar la liquidez a lo largo de toda la curva.
Desde 2007, Pemex no había realizado una operación de este tipo, la cual se enmarca en el esfuerzo de la empresa para mejorar su perfil de amortizaciones, así como para preservar el buen funcionamiento de precios de su curva de rendimientos en dólares.
Se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y México, principalmente. La demanda aproximada fue de 8 mil 700 millones de dólares, representando una sobre suscripción de 2.2 veces el monto total emitido.
Los agentes colocadores fueron Barclays Capital Inc., Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities, MUFG Securities Americas Inc. y Natixis Securities Americas LLC. Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos y refinanciamiento de Petróleos Mexicanos.
“En un entorno de alta volatilidad en los mercados financieros, esta operación refleja la confianza de los inversionistas en las oportunidades derivadas de la implementación de la Reforma Energética que propician el desarrollo competitivo de Pemex y del sector de hidrocarburos en el país”, destacó la petrolera.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








