maria.saldana@eluniversal.com.mx

La reunión entre el candidato republicano Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto, y lo que ocurra después del encuentro, darán a pauta para evaluar si la invitación fue un acierto o no, consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Advirtió que el discurso del candidato republicano Donald Trump es “desatinado”, “racista” y “ofensivo para los mexicanos”, lo que consideró como un desatino en momentos en que debieran analizarse los caminos para fortalecer a América del Norte como región.

“Creo que lo que nos interesa más es la parte económica, que ésta realmente se fortalezca y que las expresiones que se han realizado en términos despectivos y ofensivos, la misma sociedad tanto mexicana como estadounidense, lo cobrará en las urnas”, dijo.

Sin embargo, Herrera descartó profundizar sobre la invitación del presidente Peña Nieto a Trump.

Además, subrayó que el gobierno mexicano debe tener en todo momento “una actitud firme y muy clara” en la que se muestre la importancia que tiene México para EU y viceversa, y debe mostrar que “no aceptamos ese tipo de manifestaciones y expresiones lastimosas para la sociedad, que solamente hablan de una mentalidad arcaica y retrógrada que no cabe en estos tiempos, porque son manifestaciones del pasado”.

En conferencia de prensa, Herrera expuso que al candidato Trump lo premiarán o castigarán los electores estadounidenses el día de la contienda electoral. “Para nosotros lo que importa hoy en la relación bilateral es fortalecer la relación comercial; que realmente se generen las condiciones para seguir fortaleciendo la relación comercial entre México y EU”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses