Más Información
Frente Cívico Nacional invita su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja ante la debilidad de los precios del petróleo y en espera del discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
"La debilidad de los precios del petróleo está arrastrando hacia abajo las acciones relacionadas con los recursos”, dijo Takuya Takahashi, analista de Daiwa Securities Co.
Además, los inversores se mostraron cautelosos a la espera del discurso de la presidente de la Fed, Janet Yellen, durante una reunión de banqueros centrales este viernes en Jackson Hole, Wyoming.
Toshikazu Horiuchi, estratega de IwaiCosmo Valores Co., dijo que Jackson Hole es visto como un lugar donde la Fed hace anuncios de política importantes.
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, perdió 41.35 puntos (0.25 por ciento), al ubicarse en 16 mil 555.95 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 2.44 puntos, un 0.19 por ciento, para ubicarse en mil 304.27 unidades.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 20.89 puntos, un 0.63 por ciento, al ubicarse en tres mil 308.97 unidades.
El Shanghai Composite Index perdió 17.55 puntos (0.57 por ciento) para cerrar en tres mil 068.33 unidades.
A su vez, el Shenzhen Component cayó 81.29 puntos (0.76 por ciento) para ubicarse en diez mil 679.15 unidades, informó la agencia Xinhua.
lsm