Ante el lento desempeño de la economía mexicana al cierre del año, el crecimiento del crédito disminuirá durante el segundo semestre, afirmó la calificadora Standard & Poor’s.

“Esperamos que el crecimiento del crédito disminuya en el segundo semestre de 2016, ya que la recuperación económica ha sido más lenta de lo esperado y, en respuesta, los bancos mexicanos se vuelvan más conservadores”, destacó la firma.

En un análisis sobre el panorama del sector bancario en América Latina, la firma estimó que el crecimiento del crédito en México se ubique en torno a 12% en 2016.

“Si mejoran las condiciones económicas en 2017, esperamos que el crecimiento del otorgamiento del crédito repunte a un 13%”, dijo Standard & Poor’s.

La calificadora destacó que los bancos en México se han enfocado en el otorgamiento de préstamos comerciales, tal es el el caso de créditos con descuento vía nómina y créditos hipotecarios, los cuales deberán respaldar la estabilidad de la calidad de sus activos.

Standard & Poor’s recalcó que los bancos mexicanos siguen reportando utilidades sólidas, calidad de activos adecuada y fuertes índices de capitalización.

"El mayor otorgamiento de crédito refleja la mejoría en el desempeño de los sectores automotriz, turístico y aeronáutico y a los mercados de capitales más estrictos, dado el menor apetito por los mercados emergentes y la demanda de los inversionistas por retornos más altos”, explicó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses