Más Información

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
sara.cantera@eluniversal.com.mx
A través de una subasta entre 10 bancos comerciales, el Infonavit bajó la tasa de interés de 18.5% a 16.5% para los créditos otorgados por el programa Mejoravit.
Éste financia la ampliación o remodelación de viviendas de los trabajadores afiliados.
Elías Saad, subdirector general de Crédito del Infonavit, dijo que se obtuvieron 10 mil 500 millones de pesos en la subasta, a una tasa de 16.5%. Con esos recursos, se otorgarán 420 mil créditos Mejoravit.
A finales de mes, el Infonavit va a informar las nuevas reglas del Mejoravit para evitar que los trabajadores utilicen este crédito para otra cosa que no sea la ampliación o remodelación de vivienda.
El director general del Infonavit, David Penchyna, recordó que Mejoravit se canceló a principios de año, debido a que algunos derechohabientes devolvían el material comprado para la construcción a las casas de materiales o proveedores, a cambio de efectivo.
El Infonavit destacó que la tasa del Mejoravit es mucho más baja que la de una tarjeta de crédito y agregó que el monto promedio del crédito que solicitan los trabajadores es de 25 mil pesos, pero se pueden dar hasta 50 mil pesos.
El año pasado, el programa otorgó 293 mil 824 créditos, por un monto aproximado de 8 mil millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









