Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
cartera@eluniversal.com.mx
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se comprometió a que en un plazo de 72 horas aceptará o rechazará el recurso interpuesto por defraudados por Ficrea, para que sean las autoridades financieras quienes paguen sus recursos a los más de mil ahorradores defraudados.
Este jueves, una comisión de ahorradores de reunió con David Espejel, subsecretario de acuerdos de la presidencia de la SCJN, quien recibió un documento en el cual los afectados expusieron su caso.
“Se acordó que en un plazo de 72 horas, a partir de este viernes, habrá una resolución en primera instancia de que se admite o se rechaza. Si no se acepta todavía podemos apelar esa decisión”, dijo Javier Paz, integrante de la comisión de ahorradores de Ficrea.
En caso de que el tribunal máximo aceptará el recurso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también tiene la alternativa de impugnar la determinación del tribunal.
“Se nombrará a un ministro ponente para el caso y nosotros buscaremos entrevistamos con él para informarle sobre el msimo”, añadió Paz.
En línea, catálogo de subasta. La empresa de subastas Carasa publicó en su página de internet la lista de bienes del primer remate de Ficrea que se realizará en dos semanas.
Se trata de 240 artículos, en un catálogo conformado por 127 automóviles y equipo mobiliario.
Entre los vehículos destacan un Porsche Panamera, modelo 2013, con un precio de salida de 673 mil pesos; un Porsche Cayenne 2013 con un precio de salida de 572 mil pesos, así como una camioneta Cadillac Escalade también de 2013 con un precio de 326 mil pesos para la subasta.
En contraste, se pueden encontrar autos más económicos, como un Chevy 2009, con un precio de salida de 26 mil pesos, así como varias unidades Volkswagen con la submarca GOL, año 2009, que tienen un precio de salida de 28 mil pesos.
Los interesados deben tomar en cuenta que entre la descripción de las unidades realizada en la valuación para su subasta se encontraron irregularidades como “llantas bajas, sin batería. No se realizó prueba de arranque y sin copia de factura de origen”, esto principalmente en los autos más baratos.
El próximo 14 de junio, Carasa realizará la primera subasta de los bienes recuperados de Ficrea, en la cual se espera obtener al menos 12 millones de pesos por los autos y otros 8 millones por el mobiliario de la empresa.