Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La Bolsa de Valores de Tokio cerró con caída de 2.3 por ciento arrastrada por la fortaleza del yen frente al dólar, mientras los inversionistas ven con temor la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum de fines de mes.
"El mercado se ha vuelto de aversión al riesgo en medio de informes de que los votantes británicos se están inclinando más hacia salir de la UE", dijo Maki Sawada, de Nomura Securities Co.
"Un riesgo que se avecina 'Brexit' (como se llama a la potencial salida británica de la UE), está provocando un aumento en el yen y derriba acciones", añadió.
La confianza de los inversionistas se deterioró también por la apreciación del yen frente al dólar, lo que revierte la tendencia a la baja de la divisa nipona que impulsó hasta el pasado martes la mejor racha del Nikkei en lo que va de año.
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, perdió 393.18 puntos (2.32 por ciento), al ubicarse en 16,562.55 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 30.26 puntos, un 2.22 por ciento, para ubicarse en mil 331.81 unidades.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen avanzó 6.55 puntos, un 0.21 por ciento, al ubicarse en tres mil 167.10 unidades.
El Shanghai Composite Index subió 11.72 puntos (0.40 por ciento) para cerrar en dos mil 925.23 unidades.
A su vez, el Shenzhen Component ganó 64.88 puntos (0.64 por ciento) para ubicarse en diez mil 274.03 unidades, informó la agencia Xinhua.
lsm