El 83% de los padres en México financia la educación privada de sus hijos con ingresos del día a día y solamente 11% tiene una planeación financiera para enfrentar los gastos de la vida escolar, lo cual les hace más difícil mantener al corriente el resto de sus obligaciones financieras, informó el banco HSBC.


En el estudio "Valor por la educación, cimientos para el futuro", el banco destacó que al menos 7 de cada 10 padres de familia en México estarían dispuestos a contraer algún tipo de deuda, mientras que más de la mitad incumplirían sus gastos recurrentes para que sus hijos tengan una educación universitaria.


"El estudio destaca que 55% de los padres encuestados resta relevancia al pago de la tarjeta de crédito y 53% deja de aportar a su ahorro para el retiro, incluso 37% prefiere dejar de pagar la renta de su vivienda antes que suspender el financiamiento de la carrera de sus descendientes, y son los padres más jóvenes, de 34 años o menos, los que en mayor medida anteponen la educación de sus hijos contra otros gastos", destaca el estudio.

Según el documento, actualmente el costo promedio anual de una universidad privada es de 15 mil pesos, a partir de cálculos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

A esto se tiene que a lo que habría que sumar otros gastos como alimentación, libros, papelería, tecnología, cuotas escolares, vestido y transportación.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses