Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental este San Valentín; prevén mejor calidad del aire este 15 de febrero

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año
El gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, cuya licitación fue ganada por TransCanada y la estadunidense IEnova, a través de Infraestructura Marina del Golfo, va a crear más empleos e impulsar el desarrollo industrial, afirmó el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, quien realiza una gira de trabajo por Montreal, Canadá.
Explicó que en la licitación la mejor oferta “técnica y económicamente” fue presentada por IEnova y TransCanada, valuada en 2.1 billones de dólares.
Ahondó que el nuevo gasoducto va a estar listo para operar a finales de 2018 o principios de 2019. Este ducto va a transportar gas natural que beneficiará no sólo a Veracruz sino a Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara, a través de otros gasoductos que están en construcción.
“Es un gasoducto que traerá muchos beneficios para tener la producción de energía eléctrica a precios competitivos y le permitirá a la CFE comercializar gas natural con los sectores comerciales e industriales del país, con lo que se incrementará la creación de empleos y el desarrollo industrial”, expuso.
Ochoa Reza participó en la Conferencia de Montreal, foro internacional de análisis político y económico, en donde habló de “Inversión a largo plazo como fomento al crecimiento económico sostenible”.
Luego de visitar las instalaciones de HydroQuebec, afirmó que esta empresa ha expresado su interés por participar en proyectos de generación de energía renovable y de transmisión de energía eléctrica, “lo que acredita el interés de empresas canadienses en participar en la reforma energética mexicana”.
Tras reunirse con el secretario de Energía y Recursos Naturales de Québec, Pierre Arcand, Ochoa catalogó el encuentro como “productivo”, pues hay un amplio interés del gobierno de Québec por participar en la reforma energética.
Refirió que las inversiones canadienses, estadounidenses, europeas y asiáticas a lo largo de la reforma energética, en la vertiente eléctrica, han resultado en la disminución de precios en las tarifas eléctricas industriales, comerciales y domésticas entre 2015 y 2016.
Ejemplificó que en 2012 la tarifa industrial eléctrica promedio en México era 84% más cara que su similar en Estados Unidos, “pero a febrero de este año la tarifa mexicana era 6% más cara que en EU”.
Aseguró que la reforma energética “es bien conocida” en Norteamérica y que CFE ha anunciado en licitación 85 proyectos en los últimos dos años y medio con participación amplia de firmas nacionales e internacionales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









