Más Información
Gobernadores de oposición cierran filas ante llegada de Trump; “No hay problema que no podamos enfrentar juntos”: Sheinbaum
Tregua entre Israel y Hamas abre la puerta para que Arturo regrese a su hogar; el marino mercantil fue secuestrado en 2023
“Esperamos cambio”: autoridades de EU por grupos criminales con entrada de Trump; cárteles de México están metidos en tráfico de personas
INE aprueba solicitud de mil 500 mdp para elección judicial; “no estamos solicitando recursos para ocurrencias”, reitera Humphrey
Madrid.—Gas Natural Fenosa ha puesto en funcionamiento una nueva red de autobuses que funcionan sólo con gas natural vehicular en Bogotá (Colombia) con la intención de disminuir la contaminación. La entrada en operación esta pasada semana de estos vehículos, permitirá a Transmilenio, la operadora, obtener unos ahorros frente a suministros como la gasolina.
Según la Secretaría de Ambiente colombiana, Bogotá fue la tercera ciudad más contaminada de la región,al contar con 9 mil autobuses a diesel, así como desechos industriales y residuos tóxicos. También, determinó que enero de 2016 fue el mes más contaminado en los últimos tres años, registrándose una polución entre 33% y 45%.
Por ese motivo, el país está tomando medidas y en Colombia se han convertido ya 543 mil 282 vehículos a este combustible, de los cuales 180 mil han sido transformados con apoyo de Gas Natural Fenosa, siendo el tercer país con más conversiones a gas natural vehicular en América Latina.
Gas Natural Fenosa cuenta en estos momentos con 66 estaciones de gas natural vehicular en Bogotá, que sumadas con las de otros operadores completan 168 en la capital. A nivel nacional existen 749 estaciones que permiten circular por el país sin problemas de abasto.
Gas Natural suministra ya gas natural vehicular en México, Colombia, Brasil y Argentina.
La empresa dispone en España de 45 estaciones de servicio, 26 de acceso al público, que representan 60% de las estaciones públicas.
Los primeros clientes fueron ayuntamientos y concesionarias de servicios públicos: autobuses, taxis y camiones de basura.