Más Información
Menor número de casillas, de no aprobarse ampliación presupuestal al INE; recurso será para contratación de personal
Gutiérrez Luna llama a fortalecer cooperación económica entre México y EU; refrenda respaldo a Sheinbaum
Presupuesto, fideicomisos y elección judicial, los temas en reunión de Segob con la Corte; habrá mesa de trabajo
VIDEO: Ubican y detienen 3 embarcaciones con drogas en BCS; Semar realiza primer aseguramiento de 2025 en la mar
Sheinbaum corrige al INE, no son mil 500 mdp; sólo se dispone de 800 mdp para elección judicial, aclara
cartera@eluniversal.com.mx
El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, dijo que pese a la situación que financiera que vive, Petróleos Mexicanos (Pemex) ya realizó el pago de su póliza de seguro.
“Yo no puedo contestar por la aseguradora que lleva la cuenta de Pemex, lo que sí sabemos es que la prima se pagó en tiempo, no hubo un tema de atraso”, destacó el directivo.
Durante la edición 26 de la Convención Nacional de Aseguradores, Vela destacó que en días pasados se reunieron con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, José Antonio González, donde se abordó el tema de pagos pendientes.
“Ha habido ya un adelanto muy relevante en los pagos a los proveedores, y donde creo que de los adeudos ya se había adelantado el 80 o 90%”, expresó.
El directivo destacó que a pesar del entorno de bajos precios, ya han comenzado a negociarse seguros para proyectos y empresas del sector energético.
“A nosotros nos han llegado ya un par de cotizaciones para proyectos muy puntuales. Son productos muy estandarizados a nivel mundial, en los cuales nos estamos montando nosotros para poder dar esa protección”, añadió el directivo.
Dan prórroga. La Comisión Nacional de Seguros Fianzas otorgó una prórroga de siete días a las empresas aseguradoras para que entreguen la información financiera del primer trimestre, la cual incluye los requerimientos del nuevo marco regulatorio del sector conocido como “Solvencia II”, que entró en vigor a partir de este año.
La información debía estar lista el 21 de abril, pero a petición de los aseguradores el plazo se amplió al límite permitido.
Según la industria, los nuevos requerimientos tienen un grado de complejidad que algunas empresas aún no cubren del todo, ya que se debe informar sobre la conformación de capital que han tenido para enfrentar cualquier riesgo de crisis.