Aún con los altos índices de volatilidad en los mercados financieros, en el tipo de cambio y las presiones económicas globales enmarcadas por la desaceleración de China y el bajo precio del petróleo, la rentabilidad de las inversiones a través de fondos de inversión, como los de CIFondos, ofrecen rendimientos por arriba de otras alternativas del mercado.

De acuerdo con la analista del Tecnológico de Monterrey, Graciela Lozada, invertir en fondos de inversión es una buena opción para maximizar el capital de una persona, a pesar del escenario de volatilidad internacional, aunque es importante asesorarse al entrar al mercado.

La obtención de rendimientos depende del perfil de riesgo de cada uno de los clientes, y existen opciones como CI Fondos, que ofrecen asesoría para armar un plan de inversión que resulte rentable en el corto, mediano o largo plazo, según sea la preferencia de los inversionistas.

Se detalla que la Operadora de Sociedades de Inversión está enfocada a la creación y administración de productos innovadores que atiendan las necesidades de inversión de los mexicanos con perfiles conservadores, moderados y agresivos.

Actualmente, dicha operadora cuenta con cinco diferentes fondos, a través de los cuales sus clientes pueden acceder a rendimientos superiores a los que obtendrían al invertir sus recursos en fondos de inversión con características similares.

Por ejemplo, el rendimiento acumulado durante 2016 (al 7 de abril pasado) del Fondo de Renta Variable +CIBOLS, con un 12.13 por ciento de rendimiento Bruto; cifra que se encuentra hasta 5.37 por ciento por encima de la rentabilidad de Fondos de Inversión similares operados por bancos como BBVA, HSBC y Banorte-IXE, y del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con CIFondos.

Si bien la obtención de rendimientos depende del perfil de riesgo de cada uno de los clientes, CI Fondos ofrece asesoría para armar un plan de inversión que resulte rentable en el corto, mediano o largo plazo, según sea la preferencia de los inversionistas, señaló.

En un perfil conservador, un cliente podría invertir a partir de 10 mil pesos en cuatro fondos: el 75 por ciento en +CIGUB o en deuda gubernamental a corto plazo; el 20 en +CIPLUS, que combina tanto deuda privada como gubernamental de mediano plazo; y el 5 por ciento en +CIUSD, que destina los recursos a activos denominados en chequera de dólares, que ha arrojado un rendimiento del 3.60 por ciento al 11 de abril.

En tanto un inversionista con perfil de riesgo moderado, es decir mayor participación en instrumentos de deuda privada y gubernamental (30 por ciento en corto plazo, 50 en mediano plazo), pero también con inversión en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (10 por ciento) y más exposición en la divisa estadounidense (10 por ciento), hubiera obtenido un rendimiento de hasta 5.59 por ciento bruto al 11 de abril del 2016.

En otro portafolio, un poco más agresivo, donde el 30 por ciento se invierta en el fondo +CIBOLS, 40 en deuda privada y el resto e deuda gubernamental (+CIGUB y +CIPLUS) y en activos dolarizados (+CIUSD), el rendimiento subiría hasta el 7.31 por ciento bruto, al 11 de abril pasado.

Con información de NTX

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses