Más Información
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Prisión preventiva oficiosa transgrede normas internacionales: ONU-DH; “Detener automáticamente a las personas viola sus derechos”
Alista Senado nueva Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; deberán consultar a Claudia Sheinbaum
Birmex cancela investigación de mercado para medicamentos, denuncia diputado del PAN; Gobierno seleccionará precios arbitrarios, acusa
cartera@eluniversal.com.mx
Después de que el décimo séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazara en febrero pasado la demanda interpuesta por mil 428 ahorradores afectados por Ficrea contra el Estado por daño patrimonial, los perjudicados van a llevar a la Suprema Corte su reclamo y permanecerán en plantón permanente.
“Va a conocer el caso la Suprema Corte de Justicia, ya el colegiado va a turnar el caso y ahí vamos a estar. Va a ser un plantón permanente hasta lograr que resuelva a nuestro favor”, dijo Javier Paz, uno de los ahorradores promotores de la demanda.
Se espera que sea después de Semana Santa cuando el máximo tribunal reciba el documento por parte de los ahorradores, quienes agotarían la última vía legal ante la improcedencia de todos los recursos que han promovido para recuperar su capital.
A un año y cuatro meses de darse a conocer el fraude de Ficrea, 13 ahorradores han muerto y la única medida legal que ha avanzado es el concurso mercantil de la empresa, proceso en el cual sólo se ha publicado una lista de 4 mil personas que bajo la figura de acreedores buscan recuperar sus recursos.
De esta lista, 90 han presentado impugnaciones por errores en los montos reclamados, direcciones y nombres de los ahorradores.
Después de revisarse estas impugnaciones, el juez encargado del concurso mercantil debe publicar la lista definitiva de acreedores, situación que lleva más de un mes de retraso.
Ayer, al menos 100 ahorradores marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino para exigir una solución al Ejecutivo