sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Consejo de Administración de ICA aceptó la renuncia de Alfonso González Migoya como director general adjunto y como miembro de su Consejo de Administración, informó ICA.

“Mi trabajo en ICA ha concluido”, dijo González Migoya, por medio de un comunicado.

“El compromiso con ICA era sentar las bases, organizar al equipo y hacer un primer planteamiento para reestructurar sus operaciones y sus finanzas para restaurarle su viabilidad económica. Estoy satisfecho de haber podido servir a la compañía en los últimos meses”.

En tanto, el Consejo de Administración de ICA ratificó al equipo liderado por Luis Zárate Rocha como director general y Guadalupe Phillips Margain como directora de reestructura.

Este miércoles, se presentaron los parámetros generales del plan de reestructura de la compañía al Consejo de Administración y en las próximas semanas se le propondrá este plan al grupo de acreedores.

El mismo miércoles, la agencia Reuters informó que ICA tiene lista una solicitud de protección contra sus acreedores, la cual presentaría a la justicia mexicana, si falla en su intento por llegar a un acuerdo en privado para la reestructuración.

ICA tenía una deuda de 51 mil 147 millones de pesos (mdp) hasta el 30 de septiembre de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses