Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Acapulco .— Los créditos que otorga el Fovissste van a continuar y no serán afectados por el alza en las tasas de interés, aseguró el vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
“No hemos tenido un impacto en tasas y lo que sí tenemos es una gran demanda de créditos de los 2 millones 800 mil derechohabientes con derechos a crédito dentro del Fovissste”, dijo en entrevista durante la 79 Convención Bancaria.
Manifestó que ven con optimismo este año pese al entorno externo complicado, pero para el sector vivienda las noticias son buenas.
Recordó que el programa anual para 2016, es de alrededor de 120 mil créditos y hasta ahora se han formalizado o iniciado alrededor de 40 mil y eso significa que a inicios de marzo van a tener casi 30% de créditos iniciados o formalizados en los diferentes tipos de créditos que otorgan.
El funcionario explicó que ese tipo de créditos no se van a afectar con las medidas de ajuste al gasto público porque la fuente de financiamiento tiene que ver con otros factores como 5% del sueldo base que aportan los trabajadores al Fondo, la recuperación en los créditos y la bursatilización de la cartera programada.
Debido a que hay demanda de créditos del Fovissste y oferta por parte de los desarrolladores de vivienda, informó que van a continuar con el programa de colocación de bonos.
“Hay un buen apetito en el mercado por los Fovis, seguramente en el primer semestre del año haremos una colocación importante; tenemos programado bursatilizar alrededor de 17 mil millones de pesos, lo que nos hace ser uno de los primeros emisores de bonos en este país y eso no tiene que ver con recursos presupuestales, son fondos de los trabajadores al servicio del Estado y eso depende más bien de la actividad y promoción que se haga en el sector vivienda”, afirmó.
Dijo que trabajan con Hacienda para realizar el proceso de bursatilización que durante el primer semestre del año van a hacer una primera emisión por 7 mil millones de pesos.