Más Información
Oposición en el Senado pide detener “caprichitos” de la 4T; exigen que se cancele creación de Olinia y rutas de Mexicana
Tarjeta INAPAM: Estos son los programas del Bienestar a los que te puedes registrar; así la puedes obtener
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
cartera@eluniversal.com.mx
El incremento en casos de robo de identidad en el país ha provocado que las empresas aseguradoras diseñen productos para cubrir a los usuarios contra posibles fraudes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“Ya hay reaseguradoras con aseguradoras mexicanas que empiezan a ofrecer productos contra el riesgo cibernético. Hay compañías europeas muy importantes y estadounidenses que están ofreciendo el producto”, dijo Recaredo Arias, director general del organismo.
Según el directivo, este tipo de seguro tiene al menos cinco años en el mercado; sin embargo, se desarrolló principalmente ante ataques cibernéticos. Actualmente se ofrece de forma grupal, y poco a poco las empresas comienzan a desarrollarlo como producto individual.
“Este tipo de seguro va a requerir un buen análisis de suscripción, para ver cuáles son las vulnerabilidades de las personas que lo irán adquiriendo”, añadió el directivo.
En el mercado mexicano, la aseguradora Chubb anunció hace poco una cobertura para este tipo de fraude.
La AMIS comentó que actualmente las empresas contratan coberturas para evitar el robo de datos, ya que esta información puede utilizarse para sobornar a una compañía.
Desaceleración. En términos generales, ante el menor crecimiento y los ajustes al gasto público previstos para 2016, el sector asegurador en México estima un crecimiento de 6.2% para este año, por debajo del cálculo previo de 7.5%.
De acuerdo con la AMIS, esta situación se verá principalmente en un menor crecimiento en seguro de daños y gastos médicos.