Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Al cierre de 2015, el producto interno bruto del país podría cerrar con un crecimiento "más cercano a 2.3%", ante una ligera recuperación en la economía, informó Banco Base.
La economista en jefe de la firma, Gabriela Siller, informó que para el año próximo se espera un crecimiento de hasta 2.6% para México, toda vez que termine la incertidumbre por el ajuste de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
"Si la Fed realiza por fin su anuncio el próximo 16 de diciembre, terminaría el periodo más álgido de la volatilidad que se ha vivido en los mercados", dijo la especialista.
De concretarse el cambio de la Reserva Federal en las próximas semanas, el dólar podría cerrar 2015 en 17.20 pesos. De mantenerse igual, la paridad se ubicaría en 16.60 pesos.
Banco Base espera una mayor recuperación en el consumo interno en 2016. En tanto, seguirá el escenario de bajos precios de petróleo y presiones en la economía por el comportamiento de China.
cfe