Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) implica retos para México porque la mayoría de los países asiáticos que forman parte de él no cumplen los ocho convenios que marca la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en materia de derecho laboral, lo que puede generar problemas ante una violación, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera.
Herrera rechazó que vaya a haber una precarización del empleo, pero se va a exigir que los demás países cumplan con los derechos laborales que marca la OIT, pues sólo Australia cumple con ellos, mientras que Malasia, Vietnam y Singapur, no.
El líder de los industriales aseveró que el sector analiza las repercusiones que va a tener el TPP en materia laboral y de seguridad industrial.
La Canacintra, por su parte, advirtió que a pesar de que la mayor parte de las ganancias del TPP se den en el sector automotriz, los proveedores de materia prima para esa industria son vulnerables, al no contar con suficiente tecnología.
El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpizar, y el titular de la comisión de Comercio Exterior de la misma cámara, Arturo Rangel, dijeron que los contenidos del acuerdo son generales, pero implican ajustar leyes federales, normas y reglamentos a las disposiciones pactadas.
Rangel advirtió que hay una serie de compromisos en el TPP que no existen en otros acuerdos, por lo que “el secreto va a estar en cómo implementar y diseñar la arquitectura legislativa y el andamiaje”, además de identificar las áreas de oportunidad para el sector industrial del país e impulsar la industria nacional.
Aseguró que si bien hay beneficios para el sector automotriz, las ventajas dependen de lo competitivo de industrias ligadas éste, porque “las más vulnerables son las que no tengan maquinaria más reciente, innovación y tecnología”, comentó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







