En los últimos dos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó un incremento de precios en televisores, computadoras, teléfonos móviles y algunos accesorios de entre el 10 y 32%, lo que podría estar ligado con la paridad peso dólar.

Sin embargo, existe la posibilidad de que también el incremento de precios tenga que ver con la mayor demanda de decodificadores y televisores por el apagón analógico, por lo cual la Profeco también realizará un estudio para dar seguimiento puntual al tema.

"Vemos un impacto en electrónicos y electrodomésticos, sobre todo en electrónicos, en ese segmento hemos tenido un impacto que atribuimos al tema del dólar.

En ¿Quién es quién en los precios? registramos una variaciones de 10% y en algunos casos de 32%", dijo la procuradora, Lorena Martínez.

El mayor alza de precios se ha visto en el Distrito Federal, porque probablemente en la frontera ya se había descontado el efecto del dólar.

La Procuradora dijo que iniciaron un programa de verificación para televisiones y decodificadores "previendo que el apagón (analógico) pudiera generar una sobre demanda que mande los precios hacia arriba".

En conferencia de prensa explicó que en los últimos dos meses han visto volatilidad de los precios de los electrónicos motivado por la paridad peso-dólar.

Conciliación en Buen Fin

Para mejorar el número de quejas resueltas que se reciben en el Buen Fin, la Profeco lanzó un programa piloto llamado Concilia Express, por la que, vía telefónica se espera conciliar entre el vendedor y el consumidor.

En este programa se inscribieron ya 70  cadenas comerciales como Walmart, Palacio de Hierro, Sears, casas de empeño, Sanborns.

Además de que estarán a disposición las plataformas por internet y se tendrán 140 módulos de atención en diversos centros comerciales de todo el país.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses