Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que la calificadora Standard & Poor’s confirmó sus calificaciones de contraparte en escala nacional a largo plazo “mxAAA” y a corto plazo “mxA-1+”.
El organismo detalló en un comunicado que esta nota lo posiciona “en la cima de calificaciones” como emisor de bonos bursátiles con una perspectiva estable, misma que aseguró, mantendrá su rol y vínculo actual con el gobierno mexicano y continuará con las mejoras en su calidad de activos en los próximos dos años.
Destacó que esta información se dio a conocer durante la décimo segunda Sesión Ordinaria del Comité de Inversiones de Fovissste, la cual fue presidida por su vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
“La evaluación se basa en el rol muy importante del Fovissste en la implementación de la Política Nacional de Vivienda y su contribución como el segundo originador de créditos hipotecarios más importante del país, con una participación de mercado de alrededor del 16 por ciento y 50 mil 764 créditos originados al mes de julio de 2015”.
Aseguró que Standard & Poor’s revisó la posición de riesgo del Fovissste de moderada a débil, como reflejo de las mejoras en su calidad de activos durante los últimos dos años.
Entre otros aspectos, precisó que los estándares de originación del fondo son relajados, comparados con los estándares bancarios, toda vez que el promedio del préstamo a valor de mercado de sus bursatilizaciones son de 87 por ciento, por encima de la banca comercial.
cfe