Más Información
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Magistrado Reyes Rodríguez propone validar registros de aspirantes con promedio inferior a 8; excluirlos es “estigmatizante”, señala
¿Eres madre trabajadora? Puedes acceder a las guarderías del IMSS; descubre los requisitos y cómo hacerlo
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, aseguró que un mayor aumento de clientes así como los avances de la reformas financiera y de telecomunicaciones reducirán los costos de los servicios bancarios en el país.
“Los costos de los servicios financieros se van reduciendo con el tiempo por dos motivos. Uno, por una mayor número de usuarios y por las innovaciones tecnológicas. Por eso es muy importante que la reforma financiera como la de telecomunicaciones crean sinergias positivas en este aspecto para permitir que los costos de los servicios financieros se reduzcan de manera más rápida”, dijo el funcionario.
Entrevistado durante el séptimo encuentro de educación financiera organizado por Banamex, el funcionario aseguró que hasta el momento el crecimiento del crédito se ha dado de manera ordenada en el país y que la reforma financiera ha mostrado sus primeros avances.
En ese sentido, recordó que según los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Educación Financiera, el número de adultos formales con cuenta de ahorro en el país pasó de 35.5% en 2012, a 44% en 2015. A la par, los adultos con crédito formal, pasaron de 19.3 millones en 2012 a 22.1 millones este año.
“La educación financiera permite que las familias conozcan de mejor manera y utilicen los productos que tienen a su disposición lo que puede mejorar su calidad de vida. Incrementar el ahorro voluntario de largo plazo puede mejorar las condiciones de retiro de una persona o contar con un seguro puede ser la diferencia entre poner en riesgo o no el patrimonio de una familia ante un accidente o una enfermedad”; dijo el funcionario.
tcm