Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Diez banqueros de las entidades Deutsche Bank y Barclays han sido acusados formalmente con relación a la manipulación de los tipos de interés interbancarios, informó hoy la Oficina Contra el Fraude (SFO) del Reino Unido.
Los diez acusados son los primeros que afrontan una acción penal como resultado de la investigación que lleva a cabo la SFO sobre la supuesta manipulación del índice europeo de oferta interbancaria o euríbor.
Los directivos comparecerán ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, el próximo 11 de enero.
La Oficina británica contra el fraude indicó también que se adoptarán medidas penales "contra otros individuos a su debido tiempo".
Anteriormente, una serie de banqueros fueron ya acusados formalmente de haber manipulado el Libor -tasa de interés interbancaria fijada en Londres-.
El pasado agosto, un tribunal de Londres condenó a 14 años de prisión al británico Tom Hayes, antiguo agente financiero de las firmas UBS y Citigroup, por participar en la manipulación del tipo de interés interbancario Libor entre 2006 y 2010.
Hayes se convirtió en la primera persona condenada a raíz del escándalo que estalló en 2012 -cuando los reguladores británico y estadounidense multaron a Barclays con 290 millones de libras (360 millones de euros) por manipular el Libor y su equivalente europeo Euribor entre 2005 y 2009- al ser hallado culpable de los ocho cargos a los que se enfrentaba por haber "conspirado" para amañar a su favor ese índice.
Tras el anuncio hecho hoy por la SFO, ni Barclays ni el Deutsche Bank quisieron hacer comentarios al respecto.
tcm