Más Información
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que las ventas de camiones y tractocamiones crecieron 19%, con la comercialización de 3 mil 182 unidades.
En el acumulado enero-septiembre, la venta de camiones y tractocamiones sumaron 26 mil 41 unidades, lo que representa un crecimiento de 6.8% respecto a septiembre del año anterior.
De acuerdo con la asociación, el comportamiento positivo en las ventas al menudeo se debe en gran medida a un incremento de 39.4% en las ventas de camiones y tractocamiones quinta rueda, es decir, en los vehículos de carga.
El presidente ejecutivo de Anpact, Miguel Elizalde Lizárraga, comentó que a pesar de las cifras positivas, el crecimiento de la industria no es el esperado, pues el mercado interno de unidades de autotransporte está acotado por la situación económica del país.
“El desempeño de las ramas industriales y de servicios, que por su naturaleza son más intensivas en el empleo de unidades de carga o pasaje, no ha sido el esperado. Lo cual evidentemente afecta las ventas de la industria”, dijo Elizalde, en un comunicado.
En el segmento de carga se comercializaron 262 camiones Clase 4 y Clase 5; 168 unidades de camiones Clase 6; 124 unidades de camiones Clase 7 y 818 unidades de camiones Clase 8.
En el rubro de pasaje se comercializaron 118 vehículos Clase 6 y 6; 343 unidades Clase 7 y 62 unidades Clase 8; mientras que de autobuses foráneos se vendieron 81 unidades.
La categoría de pasaje presentó una caída de 26.8% en ventas, respecto a septiembre del año anterior, debido a una menor demanda de vehículos Clase y autobuses foráneos.
En cuanto a ventas al mayoreo, es decir, aquellas que van del fabricante al distribuidor, se comercializaron 3 mil 531 unidades, 17% más respecto a septiembre de 2014.