El saldo del financiamiento de la banca comercial al sector privado ascendió a 3.11 billones de pesos, cifra 7.8% superior en términos reales a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Dicha tasa es la más elevada desde agosto de 2013, de acuerdo con la información más reciente dada a conocer por Banco de México.
La cartera de crédito vigente llegó en el octavo mes del año a 2.9 billones de pesos, lo que significó un incremento anual real de 8.8%, la mayor tasa cuando menos desde agosto de 2012. Entre los segmentos más dinámicos destaca el crédito destinado a la vivienda con un crecimiento anual real de 9.8%, en tanto que el crédito a las empresas aumentó 10.7%.
EL crédito al consumo continúo recuperándose con una tasa anual de 4.5% en agosto pasado, la tasa más elevada desde mayo del año pasado. Sus componentes más dinámicos continúan siendo los crédito por nómina con una alza anual real de 17.1%, así como el crédito para la adquisición de bienes durables con una tasa de 8.4%.
El financiamiento vía la tarjeta de crédito, reportó una baja de -0.6% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior, con todo dicha disminución fue ligeramente inferior al 0.7% registrado un mes antes.
tcm