Más Información
Marko Cortés pide a Sheinbaum rechazar “Quédate en México”; podría desatar problemas migratorios, señala
Sheinbaum: Llegamos para servir al pueblo, eso va a permitir que siga la 4T; agradece recibimiento en Oaxaca
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
Sheinbaum reacciona a polémica de “Emilia Pérez”; no llegaría turismo a México si fuera verdad lo que proyecta
cartera@eluniversal.com.mx
BBVA Bancomer busca automatizar en un plazo de dos años los pagos a través del uso del teléfono móvil de 200 mil pymes en el país, con un dispositivo similar a las terminales punto de venta que actualmente existen en el mercado, pero a menor costo.
A través de la aplicación "Mposflat", pequeños negocios podrán recibir pagos vía tarjeta gracias a un lector de plásticos con chip que se conecta al móvil y automáticamente registra el cobro en la cuenta bancaria.
A diferencia de las terminales punto de venta tradicionales, esta aplicación tiene un costo de 130 pesos al mes. En tanto, los dispositivos tradicionales deben registran operaciones por 25 mil pesos al mes para que el banco no les cobre comisión, de lo contrario el costo por el uso de las terminales asciende a 3 mil 500 pesos.
Según Bancomer sólo 10% de las pymes en México utiliza medios electrónicos para recibir pagos.
Actualmente, BBVA Bancomer tiene en su cartera de clientes a 460 mil pequeñas y medianas empresas en el país; sin embargo, el mercado es atractivo ante el universo de más de 5 millones de unidades productivas que existen en el país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En tanto, solamente 20% de este tipo de establecimientos tiene una cuenta bancaria.
Con esta herramienta, se busca que cualquier tipo de negocio con un teléfono móvil con conexión a internet pueda recibir pagos directos a su cuenta bancaria desde una tarjeta, destacó Hugo Nájera, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer.
El servicio, que actualmente se encuentra en fase de pruebas, se lanzará oficialmente al mercado el 1 de octubre próximo.
Para usuarios de otros bancos tendrá un costo de 150 pesos mensuales.
Según el banco, este modelo también servirá para aumentar la bancarización de los negocios en México, al tratarse de transacciones bancarias inmediatas y que pueden aumentar sus ventas. El desarrollador del servicio es la empresa Flap, propiedad en 50% de Bancomer y 50% de Telefónica. Esta firma ha desarrollado los portales de pago electrónico de impuestos de todos los estados en el país.
La aplicación estará disponible para los servicios operativos IOS y Android y el dispositivo podrá adquirirse en las sucursales de Telefónica.