Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
cartera@eluniversal.com.mx
Ante la lenta recuperación de la economía estadounidense y el efecto que tendrá la reducción del gasto del presupuesto para el año próximo, Banamex ajustó de 3.2% a 2.8% su pronóstico de crecimiento del PIB del país en 2016.
La Secretaría de Hacienda prevé que el año próximo la economía mexicana tenga una expansión de 2.6% a 3.6%.
De acuerdo con el departamento de análisis de la firma, los riesgos para el crecimiento económico se incrementaron por la volatilidad de los mercados internacionales.
Para Banamex, en las últimas semanas los datos económicos en Estados Unidos, aun cuando siguen marcando una tendencia positiva, también en algunos casos han apuntado hacia mayores riesgos.
“Las características del programa económico y presupuesto que para 2016 envió Hacienda al Congreso, apuntan a que la dinámica de ingresos el próximo año serán menos favorable que en 2015”, apuntó el banco. En ese sentido, Banamex destacó que un menor déficit público implica un impacto menos favorable sobre el crecimiento económico del año próximo.
“Cabe señalar que no estamos descartando el hecho de que la depreciación real del peso mexicano tendrá un efecto favorable sobre las exportaciones mexicanas de manufacturas, aunque pensamos que éste no será suficiente para compensar la menor demanda externa”, agregó la institución.
Para el presente año, Banamex mantiene sin cambios su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana de 2.3% ante una mejora en los indicadores de consumo interno del país.