El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, dijo que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambio las tasas de interés de los fondos federales estadounidenses es una decisión “más o menos lógica, dada la volatilidad en los mercados financieros internacionales en las últimas semanas”.

A pregunta sobre su interpretación de este anuncio financiero, Carstens dijo que “la Fed está tomando una pausa para evaluar mejor las circunstancias y dejar que se recupere la situación económica mundial”.

Carstens acudió al Senado a presenciar la votación de su ratificación y rendir protesta como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México para un segundo periodo de seis años.

Respecto de si el mantener las tasas de interés en Estados Unidos preocupa al interés de México, Carstens, al llegar al Senado dijo que tal decisión “más que nada viene a reforzar lo ya hemos dicho, de que el peso había estado subvaluado y la apreciación que ha mostrado ha sido bastante buena”.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses