Más Información

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 millones del DIF

Tras cese de Marx Arriaga, maestros de la Nueva Escuela Mexicana exigen salida de Mario Delgado; fijan 14 acciones

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos
maria.saldana@eluniversal.com.mx
A pesar de los avances que impulsan a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas hay vulnerabilidades y obstáculos para su crecimiento que provocan que siete de cada 10 cierren antes de cumplir los cinco años, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Las estadísticas dan cuenta de que hace falta trabajar más en otros aspectos, por lo que el empresario propuso ocho acciones.
Lograr que las compras de gobierno sean una palanca para el desarrollo de los negocios pequeños; extender dicho modelo a los gobiernos estatales; crear una figura de consultor financiero entre el Instituto Nacional del Emprendedor y el organismo empresarial para asesorar a los empresarios en la obtención de financiamiento.
Fortalecer a las incubadoras y aceleradoras de empresas; desarrollar una política que impulse la formación de capital emprendedor que incluya capital de riesgo y otras figuras de apoyo.
Y, contrario a la disminución de los recursos de apoyo al Fondo Nacional del Emprendedor que bajarían de 7 mil 200 a 3 mil 700 millones de pesos de 2016 a 2017, Castañón propuso aumentar paulatinamente el presupuesto para dicho programa hasta los 34 mil millones de pesos, entre otras.
Aseveró que únicamente 11 llegan a los 20 años de vida y en general el 80% de los que inician un negocio lo hacen con sus propios recursos.
El líder de la máxima cúpula empresarial del país aseveró que la tasa de creación de nuevas empresas en México es negativa en los últimos siete años.
“Por cada mil personas se crea una empresa, lo cual no es suficiente; en Chile la relación es de cuatro por cada mil personas”, dijo en su mensaje semanal.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










