miguel.pallares@eluniversal.com.mx
DHL Express México maximizará los procesos de inspección dentro de las aduanas y buscará reducir hasta 25% los tiempos de tránsito de los paquetes, así como mantener la operación durante 24 horas los siete días de la semana, adelantó la empresa a EL UNIVERSAL.
La compañía anuncia hoy en conferencia de prensa que obtuvo la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) en la modalidad de Socio Comercial Certificado, la cual fue otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior.
“Los facilitadores aduaneros le permitirán a la división Express del Grupo Deutsche Post DHL procesar los envíos de un avión de 25 toneladas en un promedio de entre tres y cinco horas”, dijo la compañía a este medio.
Para la obtención de la certificación fue necesario implementar medidas de seguridad físicas e informáticas, la optimización de la trazabilidad de los productos procesados, capacitación internacional de sus colaboradores, así como la actualización de los expedientes de cada empleado, detalló DHL.
“Esta certificación permite construir relaciones de cooperación entre las autoridades y el sector privado que fortalecen la seguridad en la cadena de suministro ayudando a combatir actividades ilícitas como contrabando, fraude o trasiego de mercancías prohibidas”, agregó.
Desde 2015, DHL Express México invierte cada año más de 6.5 millones de dólares en prevención de seguridad. Con la certificación será la primera empresa de mensajería y paquetería de servicio Express certificada en América Latina.