Más Información

"El Mayo" Zambada, un capo entre las sombras por medio siglo; hoy "canta" contra políticos y militares mexicanos

UNAM aprueba conferir honoris causa a 14 personas; Michelle Bachelet, Julio Frenk y José Sarukhán, entre los galardonados

Noroña llama “cretino” a Rutilio Escandón por defender condiciones de Alligator Alcatraz; condena actitud “servil” ante EU

Senador Néstor Camarillo renuncia al PRI; partido pierde vicepresidencia en la Mesa Directiva y se reduce a 13 senadores

Monreal confirma que PAN presidirá Cámara de Diputados; "vamos a respetar el acuerdo fundacional", asegura

Se forma tormenta tropical Juliette cerca de Baja California Sur; consulta aquí qué estados se verán afectados
El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento de 9% en el movimiento de pasajeros durante el primer semestre del presente año, en comparación con el mismo lapso de 2016.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mencionó que en dicho periodo pasó de 18 millones 780 mil 520 pasajeros a 20 millones 468 mil 13.
De enero a junio, el concesionario de nueve aeropuertos en el país, entre ellos el de Cancún, Quintana Roo, expuso que el crecimiento en el tráfico doméstico fue de 9.2%, al registrar 10 millones 859 mil 543 usuarios, mientras que en el internacional fue de 8.8%, toda vez que trasladó a 9 millones 608 mil 470 viajeros.
Los aeropuertos con mayor movimiento fueron los de Cancún, Huatulco, Villahermosa, Huatulco y Mérida, en tanto que Cozumel y Minatitlán bajaron 0.5% y 12.3%, respectivamente.
En junio, Asur reportó un alza de 10.6% en el movimiento de pasajeros comparado con igual lapso de 2016.
Sobre sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, mencionó que el aumento fue de 1.4% en la primera etapa del año, mientras que en junio fue de 4.8%.
En mayo pasado, Grupo Asur aumentó su participación accionaria a 60% en Aerostar Airport Holdings LLC, operador del aeropuerto mencionado, junto con Sector Pension Investment Board, que adquirió el restante 40%, una operación que requirió 430 millones de dólares.