Más Información

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental este San Valentín; prevén mejor calidad del aire este 15 de febrero

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez
cartera@eluniversal.com.mx
Los pasajeros que lleguen al país ya no podrán hacer pagos en efectivo en la aduanas para ingresar mercancía que exceda el monto permitido, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Explicó que la medida forma parte de las acciones para tener una aduana del siglo 21, que implican la automatización de los procesos que ayudarán a tener una buena percepción de los usuarios al transparentar las contribuciones en el comercio exterior.
La medida se anuncia un día después de que entró en operación el programa Bienvenido a México, que se activa en la temporada de vacaciones de verano para recibir a los paisanos que regresan de Estados Unidos u otros países con beneficios fiscales, así como para quienes salen de México y aprovechan para hacer sus compras en el extranjero.
El programa está vigente del 12 de junio al 17 de agosto.
El SAT informó que ahora los pasajeros que exceden su franquicia, que es hasta de 500 dólares en artículos sin el pago de impuesto, deben pagar el excedente únicamente con una transferencia electrónica en los portales bancarios, con tarjeta de crédito o débito en las propias aduanas o mediante depósito en las sucursales bancarias.
Recaudación. De acuerdo con el órgano recaudador, el año pasado el personal de aduanas recibió más de 750 millones de pesos en efectivo por concepto de contribuciones de comercio exterior, lo que representa 74.5% del total de ingresos por autodeclaración de pasajeros.
Aseguró que con el pago electrónico el tránsito de los pasajeros por las aduanas del país será más fácil y más práctico, y se da mayor trasparencia a los procesos en las aduanas, con lo que se otorga mayor certeza a los usuarios y se da un paso más hacia la aduana del siglo 21.
Además, desde el pasado 13 de abril el SAT eliminó los semáforos fiscales en las aduanas de revisión de equipaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En coordinación con la Policía Federal, el equipaje es revisado sin necesidad de abrir maletas por medio de equipos de rayos X móviles durante el traslado del avión a la banda.
Con esta medida también se exentó de la declaración de aduana para todos aquellos paseantes procedentes del extranjero.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









