Más Información
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con baja de 0.99 por ciento, en línea con Wall Street, después de datos económicos a nivel global y pese a que el Banco de México (Banxico) elevó su estimado de crecimiento para 2017.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 48 mil 788.44 unidades, con 489.51 enteros menos respecto al nivel previo. Con ello, el mercado mexicano concluyó mayo con una baja de 0.94 por ciento, equivalente 462.89 enteros menos en comparación con el mes anterior.
Al cierre de la sesión, en el mercado accionario se operó un volumen de 448 millones de títulos por un importe económico de 19 mil 363.1 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 77 que perdieron y ocho que se mantuvieron sin cambio.
La baja del IPC estuvo en línea con los índices accionarios en Estados Unidos, donde el Dow Jones bajó 0.10 por ciento, el Nasdaq perdió 0.08 y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.05.
Los mercados terminaron en terreno negativo después de la publicación de diversos indicadores económicos tanto en Europa como en Estados Unidos (manufactura y ventas de casa pendientes), aunque la principal atención estará en los reportes de empleo que se publicarán hacia finales de la semana en el país vecino.
A nivel local destacó la publicación del informe trimestral de inflación de Banco de México (Banxico), en donde se decidió elevar el estimado de crecimiento para 2017 de un rango de 1.3 y 2.3 a uno entre 1.5 y 2.5 por ciento, mientras que para 2018 mantuvo sin cambios su previsión.
El petróleo finalizó por tercer mes consecutivo con pérdidas debido a que el optimismo sobre una pronta disminución en la oferta de crudo continúa deteriorándose.
Ante esto, el West Texas Intermediate (WTI) cerró mayo mostrando un retroceso de 2.35 por ciento, en 48.17 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó el mes en 50.31 dólares por barril, lo que equivale a un retroceso de 2.75 por ciento.
En el mercado cambiario el peso cerró la sesión con un avance moderado de 0.28 por ciento o 5.2 centavos ante el dólar, que se ubicó en 18.64, de acuerdo con Banco Base.
tcm