Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
maria.saldana@eluniversal.com.mx
México logró subir de la posición 18 a la 17 del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa de ATKearney, pero no logró ubicarse dentro de los 10 primeros sitios como estuvo en el 2015 y en años pasados.
Si bien, las reformas estructurales le dan atractivo al país, existen factores de incertidumbre externa y cuestiones internas que provocan que se mantenga entre el sitio 17 y 18 de la lista, dijo el socio y director general de ATKearney Hispanoamérica, Ricardo Haneine.
El mayor atractivo de México para invertir es la existencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunque las ventajas competitivas de dicho convenio podrían cambiar derivado de la posible renegociación de éste.
Haneine dijo que Brasil se ubica mejor que México en el sitio 16, a pesar de la caída de cuatro lugares que tuvo dicha economía sudamericana.
De acuerdo al Índice de Confianza de IED, los países más atractivos para invertir son: Estados Unidos, Alemania, China, Reino Unido y Canadá.
tcm