Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
cartera@eluniversal.com.mx
Mónica Aspe Bernal fue sustituida por Edgar Olvera Jiménez al frente de la subsecretaría de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Tomo protesta a Edgar Olvera como subsecretario de Comunicaciones, exhortándolo a continuar con los trabajos para consolidar los avances de la reforma en telecomunicaciones”, informó el secretario Gerardo Ruiz Esparza, a través de Twitter.
Además, le pidió que, junto con su equipo, desempeñe su cargo con entrega, honestidad y transparencia, a favor de México y en beneficio de todos los mexicanos, disponiendo de lo necesario para una adecuada rendición de cuentas.
Aspe fue propuesta como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Hasta ahora, el ex titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome ocupaba dicha posición.
Durante su gestión, Mónica Aspe estuvo encargada de concretar el apagón analógico y la licitación de la Red Compartida, proyecto que busca llevar servicios de telefonía móvil e internet al país.
Olvera Jiménez fue designado en el nuevo cargo por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Edgar Olvera Jiménez se desempeñó como Coordinador de Proyectos Técnico-Regulatorios de la Subsecretaría de Comunicaciones desde 2009”, detalló la SCT.
Durante este cargo estuvo al frente de la adquisición del Sistema Satelital Mexicano MexSat, la licitación de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el concurso de la Red Compartida.
El nuevo subsecretario aseguró que trabajará para concretar la transformación del sector telecomunicaciones que inició en 2013.