Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
cartera@eluniversal.com.mx
El Banco de México (Banxico) publicó las reglas para las subastas de coberturas cambiarias liquidables en pesos que comenzará a ofrecer a las instituciones de crédito a partir del próximo 6 de marzo en un programa que comprende 20 mil millones de dólares.
Los bancos privados que estén interesados en participar en las subastas de estos instrumentos tendrán que firmar un contrato con Banxico, para convenir los términos y condiciones aplicables.
Señaló que podrán ser dos tipos de subastas: la tradicional y la interactiva. En la primera, cada institución postora presenta su respectiva postura en la subasta de que se trate sin que conozca la información de los otros participantes.
La institución postora recibirá la información de las demás hasta que el instituto central dé a conocer a todas los resultados de la subasta, a través del sistema de Subastas Cambiarias del Banco de México o cualquier otro medio electrónico.
En la interactiva, participan los actores que presenten posturas en la subasta con conocimiento del precio marginal de asignación a partir del momento en que el monto total sea igual al ofrecido en la subasta de que se trate.