Más Información

Elecciones 2027, oportunidad para revertir mayoría de Morena; Alessandra Rojo analiza el papel de la oposición en Con los de Casa

Nueva Suprema Corte revela sueldos de ministros entrantes; Lenia Batres, la que menos salario percibe

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

Aún no toca Baja California Sur y bandas nubosas del Huracán Lorena provocan lluvias intensas; reportan daños en varios municipios
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La producción industrial dejó de crecer sin que se perciban indicios que anticipen su reactivación en los siguientes meses, porque ni el mercado interno ni la demanda externa reúnen la fortaleza para impulsar la recuperación, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.
Advirtió: “En el entorno mundial y el ambiente económico nacional hay factores que anticipan un año difícil para la actividad productiva. Prevalecen vientos de desaceleración económica y cautela de consumidores y empresarios”.
Pidió tomar acciones y oportunidad para coordinar el trabajo en torno a objetivos precisos y concentrarse en lo importante: la estabilidad económica, el repunte de la actividad industrial y el impulso de un proyecto de desarrollo que fortalezca el funcionamiento y contribución del mercado interno.
Entre las medidas a tomar están fortalecer las capacidades productivas, aprovechar el mercado interno, impulsar el desarrollo de cadenas de valor, y hacer más competitiva y productiva la planta industrial sobre todo pequeñas y medianas empresas y consumir lo hecho en México, entre otras.
“La economía mexicana se mantiene en medio de aguas turbulentas y en un ambiente incierto. El arranque de 2017 ha sido difícil tanto para empresarios como par consumidores”, expuso en us mensaje el líder de los industriales.
Está también la incertidumbre de los posibles cambios en la relación comercial con EU. Se deterioró el balance de riesgos para el crecimiento de la economía y hay un alto estrés para empresas y familias, dijo.