Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
El ventanillas bancarias el dólar cerró este jueves en 20.70 pesos, 10 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El peso mexicano registró pérdidas mientras inversionistas esperan conocer detalles de las políticas fiscales del presidente Donald Trump.
El peso cerró en 20.375 por dólar, con una depreciación del 0.44%, ó 9.00 centavos, frente a los 20.2850 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 0.28 por ciento, luego de la baja de los últimos días, en espera de noticias sobre temas fiscales en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 293.85 unidades, lo que implicó un incremento de 132.11 enteros respecto al nivel previo.
La BMV terminó en línea con el promedio industrial Dow Jones de Wall Street, que subió 0.04 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor's 500 bajó 0.09 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.08 por ciento.
En una sesión con poca información económica, los inversionistas se mostraron cautelosos ante la probabilidad de que la Reserva Federal podría incrementar su tasa de referencia, además de que hoy Donald Trump comentó que será hasta el mes de marzo cuando publique detalles sobre su reforma de impuestos.
Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Walmart, Grupo México y Grupo Financiero Banorte, con 0.83, 0.88 y 1.62 por ciento, respectivamente.
Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 266.6 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 506.7 millones de pesos, con 56 emisoras que ganaron, 56 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.
Las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión mostrando resultados mixtos, donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con un incremento de 0.56 por ciento, cotizando en 53.41 dólares por barril, mientras que el Brent cerró en 55.70 dólares por tonel, lo que equivale a un retroceso marginal de 0.09 por ciento.
tcm