Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Grupo Posadas recibió una notificación por parte de las autoridades fiscales mexicanas, donde se determinó un cargo fiscal contra la empresa hotelera por mil 26 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta, actualización, recargos y multas por el ejercicio 2007. El monto se integra por 355 millones 358 mil pesos de impuesto y 671 mil 377 millones de pesos de accesorios.
“La compañía considera que tiene elementos suficientes para acreditar el debido cumplimiento de la normativa aplicable, por lo que en los próximos días interpondrá los medios de defensa procedentes”, indicó Posadas en su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En 2015, Posadas dijo que las auditorías por parte del SAT habían concluido y determinaron el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de la empresa para los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
“Como resultado de dichas revisiones, la autoridad fiscal observó supuestas omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta a cargo de la compañía, derivadas de la compra y posterior amortización de la propiedad intelectual (marcas y otras patentes) que fue adquirida en el ejercicio fiscal de 2006 de la subsidiaria de la emisora residente en los Países Bajos”, dijo en su reporte de 2015.
La empresa ya había reconocido que el SAT observó supuestas omisiones en el pago del impuesto en el ejercicio de 2007, por una asignación equivocada (en su opinión) del costo de adquisición de diversos inmuebles que fueron enajenados separando el usufructo de su propiedad.